El alcalde municipal de Tonacatepeque, Ravin Sosa firmó este viernes un convenio que contempla la ejecución de ocho proyectos que se llevaran a cabo con fondos propios de la municipalidad.
La iniciativa forma parte del Plan de Recuperación y contará con una inversión de $120,000, precisó el edil.
Entre los proyectos a ejecutar figuran algunos que se trabajaran entre la comuna y la Dirección de Obras Municipales (DOM), tales como la calle El Rosario, que conecta al municipio de Tonacatepeque con Soyapango y el asfaltado de la calle principal de la comunidad Los Naranjos.
“Otro problema del que nos hemos encargado es del estado de la calle a Altavista, con una inversión de casi $300,000”, señaló Sosa.
Las comunidades beneficiadas serán los caseríos Zacamil, Los Parada, Galdámez, Tierra Blanca; también los cantones El Tránsito I y II, La Fuente, El Sauce y la Lotificación Las Rosas, indicó la municipalidad.
“Además de hacer la firma de convenios, hago una reseña del por qué nuestras comunidades han estado en el olvido; son comunidades que se les engañó porque nunca se les hicieron sus proyectos”, añadió el jefe edilicio.
El alcalde enfatizó en que los proyectos beneficiaran a ocho comunidades que, “por años, esperaron mejoras en las vías de acceso a sus comunidades”.