Una segunda fase del Plan Nacional de Bacheo fue lanzada este miércoles por la Dirección de Obras Municipales (DOM) desde Mejicanos, donde también dieron inicio las labores de reparación de calles.
El evento estuvo encabezado por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal de Mejicanos, Saúl Meléndez, en compañía de diputados de la Asamblea Legislativa.
Las autoridades destacaron que las labores darán inicio en el pasaje #2, entre Avenida Montecristo y Avenida Monte Urales, colonia Montebello, en Mejicanos.
En nombre del presidente Nayib Bukele, estamos en Mejicanos para anunciar el lanzamiento de la fase II del Plan Nacional De Bacheo, para recuperar la dañada red vial municipal de todo los que nunca fue prioridad en el pasado”, expresó O’Byrne.
Por su parte, el edil Meléndez agradeció al gobierno central por la iniciativa de reparar las arterias del país y destacó que, “por primera vez, las alcaldías de todo el país estaremos acuerpadas para realizar obras para los salvadoreños”.
Con las labores en Mejicanos, la DOM da inicio a la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, una iniciativa lanzada el 5 de enero por el presidente de la República, Nayib Bukele, con el objetivo de dar solución al deterioro de calles en el país.
La primera fase del Plan ha llevado a las cuadrillas de la DOM a 22 municipios, entre los que figuran: San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Guadalupe, Santiago Nonualco, Pasaquina y Meanguera.