El alcalde municipal de Yamabal, Adonay Gómez presentó este martes su renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), tras seis periodos dirigiendo el municipio bajo dicha bandera.
En una carta presentada ante el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), el edil admite que como municipio se han alcanzado muchos avances en temas de desarrollo social y económico, sin embargo, consideran que hace falta hacer más por la localidad.
En ese sentido, la carta acusa “la poca empatía del partido y poca visión en la búsqueda de soluciones, aunado a la falta de respaldo de los diputados del partido, la cual ha sido evidente y lamentable”.
En el texto, Gómez agregó que toma la decisión “sin perder tiempo, buscando las mejores formas de cumplir con mi servicio en favor del municipio”.
Finalmente, confirmó que seguirá al frente de la comuna por lo que resta del periodo y externó su respeto a las bases del partido, donde “muchos renunciarán”.
La renuncia al partido ARENA se suma a la de otros alcaldes, concejales y diputados que alegan la falta de liderazgo y el reducido apoyo a las bases en la organización.