Empleados de la Unidad de Parques y Zonas Verdes de la Alcaldía de San Salvador recibieron este jueves nuevos insumos de trabajo, con el objetivo de contribuir a ampliar y fortalecer el ornato y la limpieza en la ciudad capital.
Los equipos entregados están compuestos por 3 máquinas para recorte de arbustos, 2 bombas fumigadoras motorizadas, 23 motosierras profesionales, 20 máquinas motoguadañas, entre otros.
De acuerdo con el director de Desechos Sólidos, German Muñoz, esta medida busca dar cumplimiento a la nueva dinámica de trabajo municipal, que contempla “la dotación de los recursos necesarios a todas las unidades y dependencias para garantizar un mayor alcance de los trabajos de limpieza y ornato de la ciudad”.
Las cuadrillas que hoy reciben los insumos ejecutan diariamente el mantenimiento a los espacios públicos, redondeles y arriates de la ciudad. También responden a solicitudes ciudadanas y anticipan tareas de limpieza en ríos y quebradas, a fin de reducir riesgos durante la época lluviosa.