Un total de 223 familias de comunidades del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán fueron beneficiadas este viernes con un proyecto desarrollado entre la Alcaldía Municipal y la organización internacional Euskal Fondoa, la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes.
El proyecto permitirá a las familias del caserío La Ceiba, en el cantón La Ceiba, acceder al servicio de agua potable.
El acto de inauguración del proyecto estuvo presidido por el alcalde municipal, Adín Zetino y el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Serafín Orantes, en compañía de miembros de la Adesco de esa localidad.
“El proyecto consiste en un tanque de captación de agua potable con capacidad de 100 metros cúbicos, equipo de bombeo, equipo de automátizacion de llenado y rebombeo, caseta de distribución y cerco perímetral”, explicó la municipalidad en redes sociales.
De acuerdo con Euskal Fondoa, este tipo de intervención supone un salto importante en la calidad de vida de la población, hablando en temas de salud, facilitación de tareas domésticas, asistencia escolar y organización comunitaria.
Este proyecto, que también incluye al caserío Miramar, será capaz de llevar agua potable a más de 300 domicilios.
“El resultado final ha alcanzado un 150% del objetivo marcado al inicio de las obras y la población beneficiada se ha visto incrementada en más de 500 personas”, indica una publicación de la entidad.