La Fase II del Plan Nacional de Bacheo avanzó este lunes hasta el municipio de Ilopango, en San Salvador, donde el director de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne y el alcalde, José María Chicas dieron por inauguradas las labores.
Las autoridades explicaron que en Ilopango se realizará una inversión de $2.5 millones, donde se utilizarán más de 71 mil metros cuadrados de asfalto para jornadas de bacheo y recarpeteo.
Los trabajos para la mejora de calles dieron inicio en la Residencial Bosques de La Paz, calle A y pasaje N°25 Oriente, donde O’Byrne y Chicas hicieron un recorrido para supervisar la labor de las cuadrillas.
“El Presidente siempre demuestra a la ciudadanía que está ejecutando obras para su beneficio”, agradeció el edil Chicas.
“Las obras hoy sí se van a ver en los territorios, porque los fondos se manejarán de manera efectiva y transparente”, añadió.
La Fase II del Plan Nacional de Bacheo dieron inicio la semana pasada, interviniendo San Vicente y Zacatecoluca.
En su primera fase, las obras llegaron a San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Guadalupe, Santiago Nonualco, Pasaquina y Meanguera.