Un nuevo sistema de recolección de desechos sólidos fue lanzado este lunes por la Alcaldía Municipal de Zaragoza, con el objetivo de ofrecer a la población un servicio más eficiente, reduciendo los tiempos y mejorando la capacidad de almacenamiento.
De acuerdo con el alcalde municipal, César Godoy, la modernización del sistema consiste en la habilitación de cuatro camiones compactadores.
También, la municipalidad dijo que “brindará el equipo necesario para que los operarios de los camiones realicen el trabajo de forma eficiente, rápida y segura, en beneficio de los habitantes de Zaragoza”.
Esta medida de modernización ayudará a incrementar la cantidad de desechos que se recolectaban diariamente, pasando de 15 toneladas a, aproximadamente, 45 toneladas, dijo el edil Godoy.
“De 15 toneladas diarias vamos, que era la capacidad del antiguo sistema, con el nuevo equipo se vendrá a triplicar esa capacidad”, apuntó.
La comuna también destacó que, con el nuevo sistema, se beneficiará a 35,000 familias, residentes de las 63 comunidades del municipio de Zaragoza.
“Con este nuevo sistema, ninguna colonia, comunidad ni pasaje se quedará sin la recolección”, aseguró Godoy.