Con el objetivo de alcanzar la rehabilitación vial y recuperar la economía del país, la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Alcaldía de Sensuntepeque desarrollaron este martes el lanzamiento de la Fase II del Plan Nacional de Bacheo en la localidad.
En ese municipio, las labores dieron inicio en la 5° Avenida Sur, en Barrio El Calvario.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, José Santos Alfaro, quienes coincidieron en que la ejecución de este Plan permitirá a las autoridades dar respuesta a proyectos de infraestructura que la población ha solicitado.
“La Fase ll intervendrá 23 municipios del territorio. También, hemos visitado los 262 municipios y le hemos pedido a los alcaldes los 3 proyectos prioritarios de cada lugar que totalizan 786. Además, de los 255 proyecto presidenciales”, adelantó O’Byrne.
Por su parte, el edil Alfaro agradeció al gobierno central por incluir a las municipalidades en esta estrategia, que busca solventar la problemática de calles deterioradas.
“El Gobierno, alcaldías y diputados estamos juntos en este barco para sacar adelante al país. Junto a la DOM seguiremos haciendo obras. Como dice nuestro presidente: lo público debe ser igual o mejor que lo privado”, indicó.
“Hoy los alcaldes estamos trabajando por nuestra gente y estamos resolviendo los problemas que se tuvieron que solventar hace 40 años. Trabajaremos de forma articulada. Se acabó la desunión y hoy jugamos en el mismo lado de la cancha”, añadió.
Además de la reparación de las arterias, la DOM tiene prevista la ejecución de otros proyectos en Sensuntepeque, entre estos, la construcción de un polideportivo y reconstrucción de 37 centros escolares.