El alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán desarrolló este miércoles el lanzamiento de un Plan de Fumigación, con el que se intervendrán todos los distritos de la capital, a fin de prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo.
“Hoy es un día histórico, lanzamos el plan más grande de fumigación que se ha ejecutado en San Salvador. Intervendremos alrededor de 100,000 viviendas y 154 centro escolares de la red pública”, expresó.
De acuerdo con la comuna, con esta estrategia se espera intervenir el 100% de las viviendas, comunidades y centros educativos ubicados en el municipio, con el objetivo de erradicar al zancudo transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.
Parte de las acciones contempladas en el Plan es la entrega de nuevo equipo al personal de Protección Civil Municipal, que recorrerá durante 60 días todo el municipio, con jornadas de fumigación.
“Estamos invirtiendo en nuevo equipo de trabajo para realizar la Mega Jornada de Fumigación. Más de 400 elementos de la alcaldía ponen en marcha el plan y se espera terminar el 100% de ejecución en tiempo récord de 60 días”, indicó el edil Durán.