La Alcaldía de Santa Tecla inauguró este jueves la calle que conecta el Polideportivo de Merliot y el Eco Parque El Espino, una obra que busca dar respuesta a las solicitudes de los habitantes de la comunidad Santa Gertrudis.
El proyecto consistió en la pavimentación total de dicha vía, que consta de más de 300 metros. También se construyeron cunetas, una rampa de acceso y un muro perimetral.
De acuerdo con la municipalidad, esta intervención contó con una inversión de $120,000, que provinieron de fondos propios de la comuna.
La institución estima que esta obra beneficiará a más de 300 familias que residen en la zona, también a atletas que transitan por la zona y turistas.
“Hemos escuchado a los habitantes de la comunidad Santa Gertrudis, quienes por más de 50 años tuvieron una calle de tierra y ahora les construimos una completamente nueva. Gracias por confiar en nosotros, que desde la campaña les prometimos esta obra y hoy se las entregamos”, dijo el alcalde municipal, Henry Flores en redes sociales.
Según el edil, aparte de esta calle, la Alcaldía de Santa Tecla está trabajando en la construcción de una calle en el cantón El Limón, que consta de 3 kilómetros y podrá beneficiar a aproximadamente 2,000 familias.