La Alcaldía Municipal de Ahuachapán y la Embajada de Japón en El Salvador firmaron este jueves un convenio de donación, que contempla la ejecución de proyectos de infraestructura en el área de educación en favor de la localidad.
El acto contó con la participación del embajador del Japón en el país, Ariyoshi Katsuhide, el alcalde municipal de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda y el viceministro de Educación, Ricardo Cardona Alvarenga.
Las autoridades explicaron que, a través de este convenio, el gobierno de Japón destinará $153,820 para el Centro Escolar Ricardo Trigueros de León, ubicado en el municipio de Ahuchapán.
Con los fondos se planea la construcción de nuevas aulas y la remodelación de otras ya existentes en el centro educativo, con lo que se beneficiará de manera directa a 560 estudiantes y 20 docentes.
El edil Zepeda detalló que este aporte del gobierno japonés será de beneficio para las comunidades Ciudad Pacífico, I.V.U., El Juguete 1 y 2, El Progreso, San Gerardo, San Sebastián, Brisas de Las Mercedes, Buenos Aires y San Martín.