Al menos 200 jóvenes de San Salvador serán beneficiados con pasantías remuneradas que serán otorgadas a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa ejecutada por la Alcaldía Municipal, con el apoyo del gobierno de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
El programa fue lanzado por el alcalde municipal, Mario Durán y el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, quienes detallaron que la inversión será de $280,000 y durará ocho meses.
Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que acreditará sus habilidades y les permitirá potenciar sus competencias laborales y procesos formativos.
“Es una bendición contar con estos programas por medio de la AMEXCID, queremos un país productivo y con desarrollo; es por eso que estamos dando esta gran apuesta por los jóvenes, un sector que es un eje principal en nuestra administración”, expresó Durán.
Por su parte, el embajador mexicano destacó la importancia de estas iniciativas para promover el desarrollo de los jóvenes y felicitó a los participantes por sumarse al programa.
“Felicito a los jóvenes por participar en este programa, los invitamos a aprovechar esta oportunidad y también a sacar el mejor provecho para construir un futuro lleno de prosperidad es importante capacitarnos y formar mejores ciudadanos”, dijo.
Las autoridades precisaron que las pasantías remuneradas serán concedidas a jóvenes de 18 a 29 años de edad, residentes de los seis distritos de la ciudad capital. Para la selección se priorizará a las personas en riesgo de vulnerabilidad.
Gracias, alcalde Mario Durán por aportar espacios para desarrollarnos profesionalmente como el Instituto Municipal de la Juventud; además, agradecemos a la AMEXCID por brindarnos este programa, asumimos el compromiso de aprovecharlo”, dijo Andrea González, joven beneficiada.