La fase II del Plan Nacional de Bacheo dio inicio este sábado en Chalatenango, donde la Dirección de Obras Municipales (DOM) intervendrá las calles deterioradas del municipio para dar solución a la problemática vial.
Fueron el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Alfredo Armando Hernández quienes inauguraron las obras desde la colonia Reubicación I.
Las autoridades precisaron que, en Chalatenango, donde habitan más de 32.000 personas, se utilizarán más de 52 mil metros cuadrados de asfalto para bacheo y recarpeteo, con lo cual se dinamizará la agricultura, ganadería y el comercio.
“Gracias al alcalde por recibirnos en Chalatenango. Estamos lanzando el Plan Nacional de Bacheo, un proyecto importante que recuperará las calles municipales, que han estado en el olvido por completo”, dijo O’Byrne.
“La inversión que se hará en Chalatenango supera los $2.8 millones, para intervenir sus calles municipales”, precisó.
La primera fase del Plan dio inicio el pasado 5 de enero, desde entonces, las cuadrillas de la DOM han iniciado labores de reparación de calles en municipios como San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Mientras que, en la segunda fase, que arrancó el 2 de febrero, se han rehabilitado calles de Mejicanos, Ilopango, Zacatecoluca y Sensuntepeque, entre otros.