Ayutuxtepeque se convirtió este domingo en un destino más de las obras del Plan Nacional de Bacheo, y es que la fase II de dicha estrategia fue inaugurada en esa localidad por el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Alejandro Nóchez.
En Ayutuxtepeque, la DOM tiene proyectado usar más de 21 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, que permitirá mejorar la red vial para que los habitantes de ese municipio realicen sus labores diarias, comercio y agricultura.
Durante el banderillazo de salida, el alcalde Nóchez destacó el aporte que este Plan dará a la población, en temas de recuperación vial, generación de empleo y dinamización de la economía.
“Lo importante es trabajar más allá de los colores políticos y lo que tiene que prevalecer siempre es el bienestar de los salvadoreños y en este caso particular, el de los ciudadanos de Ayutuxtepeque”, apuntó el edil.
Por su parte, O´Byrne, destacó que “el Plan Nacional de Bacheo está llegando a todos los municipios del país sin distingos políticos y con una nueva dinámica de trabajo, que elimina viejos esquemas de corrupción”.
“Sabemos que la problemática de la red vial en el tema municipal está totalmente complicada y olvidada, por tantos años”, agregó.
El Plan Nacional de Bacheo fue lanzado el pasado 5 de enero por el presidente de la República, Nayib Bukele, como una iniciativa para dar solución a la problemática vial que enfrentan los municipios. Desde entonces, la DOM ha intervenido distintas localidades, tales como: San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Zacatecoluca, Usulután y Meanguera, entre otros.