Más de 13,000 metros cuadrados de asfalto serán utilizados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) para intervenir las calles de Cuscatancingo, en el marco del Plan Nacional de Bacheo, anunciaron este lunes autoridades en un acto inaugural.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal de Cuscatancingo, Fernando Rivera fueron quienes dieron el banderillazo de salida a las tareas de reparación vial en la localidad, con el objetivo de dar solución al deterioro de calles y dinamizar la economía local.
El acto tuvo lugar en la calle Real Madrid, donde darán inicio las labores.
“Nuestro objetivo es la recuperación de toda la red vial municipal. Es por eso que estamos aquí, que estamos dando el banderillazo de salida aquí en Cuscatancingo. Este día, iniciaremos los trabajos con toda la maquinaria”, señaló O’Byrne.
En tanto, el edil Rivera destacó la labor de la DOM y el aporte del Plan Nacional de Bacheo para dar respuesta a las necesidades de la población.
“Hoy, Cuscatancingo está siendo testigo de un sueño: poder arreglar las calles de este municipio, que por años nunca fueron reparadas. Nuestro Presidente lanza este proyecto que tiene un impacto real, que podrá cambiar vidas. Daremos lo mejor al pueblo”, expresó.
Aparte de Cuscatancingo, el Plan Nacional de Bacheo ha alcanzado en su dos fases a otros municipios del país, como San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Zacatecoluca, Usulután y Meanguera, entre otros.