La Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Alcaldía de Santa Rosa de Lima dieron este martes el banderillazo de salida a las tareas del Plan Nacional de Bacheo en dicha localidad, específicamente desde el barrio El Calvario.
El acto fue oficializado por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal de Santa Rosa de Lima, Ronny Lazo.
“Para nosotros, Santa Rosa de Lima es un municipio de mucha importancia. Dada la cercanía con Honduras, se hace prioridad contar con una red vial en buenas condiciones, para dinamizar aún más la economía de este lugar”, argumentó O’Byrne, al mismo tiempo que agradeció a Lazo por permitir la intervención de la DOM en el municipio.
“Agradecemos a los alcaldes por atender el llamado del presidente Nayib Bukele. Estamos acá, porque nos han solicitado la reparación de las calles”, señaló.
Por su parte, el edil Lazo agradeció la iniciativa de la DOM para intervenir las calles deterioradas del municipio y externó su disposición para colaborar con la institución a fin de llevar prosperidad a la localidad.
“Como alcalde estoy a la orden para apoyar a la DOM. Lo que queremos es un municipio más próspero”, dijo.
Ubicada en el departamento de La Unión, Santa Rosa de Lima se suma a otros municipios que ya son intervenidos y contemplados en las primeras dos fases del Plan Nacional de Bacheo, entre los que figuran San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Zacatecoluca, Usulután y Meanguera, entre otros.
El Plan Nacional de Bacheo forma parte de los denominados impulsos económicos, lanzados recientemente por el presidente de la República, Nayib Bukele. Tendrá una inversión total de $100 millones.