Ante una protesta sindical registrada este jueves a las afueras de la Alcaldía de Mejicanos, donde trabajadores de la comuna señalaron despidos injustificados, el edil Saúl Meléndez se refirió este viernes a los hechos.
De acuerdo con el alcalde, la movilización responde a intereses políticos y busca proteger a personas involucradas en corrupción. Específicamente, señaló intereses personales del dirigente sindical Carlos Salinas y tres personas más.
“Si ustedes ven cuál es el acompañamiento que tienen los que han hecho presencia en este momento (de la marcha) no son ni siquiera la directiva de uno de los sindicatos de este lugar. Acompañan otras personas que no son de la municipalidad”, acusó.
Además, hablando sobre las acusaciones de despidos injustificados, Meléndez justificó que se trata de 85 plazas cuyos contratos se vencían el 30 de abril de 2021.
“El ex alcalde (Simón Paz) los dejó sin ningún amparo. Esos contratos se vencieron y son plazas que yo no las necesitaba y que contrataron para su campaña de los últimos seis meses”, especificó.
“Ni siquiera suprimimos las 85 plazas. Todavía les dimos la oportunidad a cerca de 20 personas de ellos que se quedaron porque son buenos trabajadores y tenían la voluntad de trabajar, tenían la necesidad de un trabajo y salario digno”, agregó.
La protesta de ayer se conformó por un grupo de trabajadores de la comuna y otras personas que laboran en otras municipalidades. Llegaron hasta la Alcaldía de Mejicanos en una marcha y bloquearon el acceso a las instalaciones en medida de presión.
Entre sus peticiones figuraron que se les permita establecer una mesa de diálogo y que se reinstalen a los trabajadores despedidos.