Diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa desarrollaron este jueves una visita al municipio de Soyapango para reunirse con la alcaldesa Nercy Montano, representantes del Insaforp (Instituto Salvadoreño de Formación Profesional) y empresarios, con el objetivo de abordar la generación de oportunidades y reunir insumos para elaborar normativas que fortalezcan y mejoren el ambiente laboral.
Durante su visita, los legisladores acudieron a un edificio en construcción que albergará un callcenter que servirá como fuente de empleo para la localidad, explicó el diputado cyan, Edgar Mulato.
“Para nosotros, que nuestra gente deje de viajar al municipio de San Salvador y que (Soyapango) deje de ser un municipio dormitorio es nuestra apuesta”, indicó.
Así mismo, la edil Montano acompañó a la comisión en un recorrido por la empresa de serigrafía ubicada en el municipio, donde conocieron los diferentes proyectos que se ejecutan en la fábrica y las oportunidades laborales que se ofrecen a la población de Soyapango.
Durante el desarrollo, la jefa edilicia agradeció a los visitantes por el trabajo articulado que se promueve desde el Órgano Legislativo.
“Por primera vez en 200 años de República una comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa sesiona en este municipio, es algo histórico, algo que presenta la buena disposición de trabajar articuladamente. (…) Agradezco también la empatía de sentar y escuchar a nuestros empresarios para conocer que esperan de la Asamblea Legislativa, del gobierno central y de la municipalidad”, expresó.
De la reunión formaron parte la empresa Índigo El Salvador, DIANA, Grupo AGRISAL y otras.
“Como empresa privada siempre es bueno el acercamiento ya que, en esa medida, las autoridades pueden conocer las necesidades, no solo de los trabajadores, sino también de la compañía, para que de esa manera se generen mejores empleos y que estos sean sostenibles”, destacó el gerente de Operaciones de Impression Apparel Group, Wilfredo Gallardo.