La Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecutó este viernes el lanzamiento de la fase II del Plan Nacional de Bacheo en el municipio de San Rafael Cedros, del departamento de Cuscatlán. La estrategia busca rehabilitar la infraestructura vial del país.
El lanzamiento fue encabezado por el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Nery Chávez, quienes destacaron que, para reparar las calles de la localidad se utilizarán más de 11 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, que facilitarán las labores diarias de más de 15 mil habitantes que tienen como pilar económico la ganadería, el comercio y la agricultura.
“Como DOM hemos visto que, en todo el territorio nacional, los alcaldes nos han pedido la reparación de calles, porque los gobiernos anteriores no le dieron prioridad a este tema”, resaltó el director.
Por su parte, el edil Chávez agradeció al gobierno central por incluir a su municipio con esta estrategia y destacó el trabajo coordinado entre las municipalidades y los diputados de la Asamblea Legislativa.
“Quiero agradecer al presidente Bukele por permitirnos a todas las alcaldías del país trabajar junto a su gobierno, gracias a la Dirección de Obras Municipales. Por primera vez las alcaldías del país estamos acuerpadas con el gobierno central para atender las necesidades de cada colonia, cantón y caserío del país”, expresó.
San Rafael Cedros se suma a la lista de municipios ya intervenidos en las primeras dos fases del Plan Nacional de Bacheo, una estrategia que ha permitido a las cuadrillas de la DOM llegar a San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Zacatecoluca, Usulután y Meanguera, entre otras.