La Alcaldía de San Salvador y la Fundación LaLiga suscribieron este martes un convenio que contempla la ejecución de un programa de fútbol con el que se beneficiará a, al menos, 985 niños y monitores miembros de las escuelas del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).
El acuerdo fue firmado por el alcalde municipal, Mario Durán y el presidente de la Fundación, Fernando Sanz, en presencia del presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele.
Las autoridades explicaron que el programa será ejecutado en fases y estará a cargo del IMDER, en conjunto con las entidades y desarrolladores de la Fundación La Liga.
Dentro de ese proceso, se pretende la formación de una selección de 16 niños que viajarán a España para seguir desarrollando sus habilidades en el deporte “rey” y sus valores.
“Este convenio les permitirá a los niños y jóvenes de San Salvador más oportunidades de mejorar sus talentos en el fútbol y concretar sus aspiraciones deportivas. Desde el IMDER trabajaremos por abrir nuevas escuelas para implementar este programa”, dijo el alcalde Durán.
Según la información compartida, el grupo que viaje tendrá la oportunidad de jugar con uno de los equipos Juniors de ese país.
“Gracias a este convenio, el destino de las escuelas de la municipalidad estará participando en el ámbito profesional, entrenando, jugando, aprendiendo y divirtiéndose que es lo más importante”, dijo Sanz.
“Esta Alcaldía fue pionera en buscar oportunidades para la juventud para fomentar valores y educación entrenando, jugando y divirtiéndose. LaLiga es más que fútbol, estamos impulsando valores deportivos para une mejor sociedad”, destacó.
La comuna capitalina indicó que, con la firma de este convenio, busca reiterar su apoyo al deporte, a fin de fomentar valores fundamentales y fortalecer los tejidos de la sociedad desde la niñez, adolescencia y juventud.