“Ambupets” es el nombre que la Alcaldía de Sonsonate otorgó al nuevo servicio que se prestará a los habitantes, con el objetivo de contribuir con el traslado de mascotas hacia el hospital veterinario público ChivoPets, en casos de emergencia.
De acuerdo con el alcalde municipal, Rafael Arévalo, el servicio estará disponible a partir del próximo 15 de marzo de 2022, un vehículo que se trasladará por las diferentes comunidades para trasladar a los animales de compañía hacia el punto de atención veterinaria.
“Esta iniciativa nace a raíz de una nueva política que hoy protege a los animales. Lo que nos brindan las mascotas a los seres humanos es cariño, entonces, poniendo a disposición estos beneficios y herramientas, estamos llevando beneficios siempre a las personas”, argumentó el edil.
Para la noche de este viernes, la Alcaldía Municipal anunció haber realizado su primer traslado. Se trató de un gato que, según se describió, “presentaba golpes”.
“Este servicio sería efectivo a partir del 15 de marzo, pero debido a la emergencia nuestro alcalde dio indicaciones para que la ambulancia partiera con ruta hacia ChivoPets esperando poder salvar la vida del felino”, detalló la comuna en redes sociales.
Esta iniciativa de la municipalidad de Sonsonate surge tras la inauguración del hospital veterinario público ChivoPets el pasado mes de febrero. Dicho centro de atención ofrece diversos servicios, como consultas, cirugías, hospitalización y peluquería.