La Alcaldía de San Salvador firmó este lunes un convenio con Harvest Trading Cap Academy, por medio de la Fundación Jerusalem, para beneficiar a los capitalinos con 500 becas en el uso del blockchain, criptomonedas y bitcoin.
Las becas están valoradas en $750,000, cada una en $1,500. Tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán de manera virtual, lo que permitirá a los beneficiados adquirir nuevos conocimientos en los temas a tratar.
“Es el momento de aprovechar la oportunidad de formar un semillero de profesionales que sean capaces de administrar sus capitales en estas nuevas tecnologías, las cuales son impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, dijo el alcalde municipal, Mario Durán.
Harvest Trading Cap actualmente tiene oficinas en República Dominicana y en Guatemala, está dedicada a la inversión en el mercado de valores y el comercio de las criptodivisas.
“En los mercados financieros debemos manejar la volatilidad y la incertidumbre; queremos ser parte de la historia de El Salvador, por medio de esta formación”, argumentó el CEO de Harvest Trading Cap Academy, Jairo González.
El aprendizaje en temas de criptoactivos es emergente en el país desde septiembre pasado, cuando el bitcoin comenzó a circular como moneda de curso legal. Dicha medida fue impulsada por el gobierno central, con los objetivos de dinamizar la economía, atraer la inversión extranjera y facilitar el envío de remesas.