Turín, municipio del departamento de Ahuachapán, se integró este martes a la lista de localidades intervenidos por las obras del Plan Nacional de Bacheo, una estrategia ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) para dar solución al deterioro de calles en el país.
El acto de inauguración fue encabezado por el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y la alcaldesa municipal, Hilda María de Quezada, quienes aseguraron que estas labores de mejora permitirán a los habitantes movilizarse con mayor facilidad y comercializar sus productos.
“En Turín se invertirán alrededor de $268,000 para reparar arterias importantes en todo el municipio. Nuestro presidente (Nayib Bukele) nos ha pedido que nos lancemos al terreno con cada una de los alcaldes y alcaldesas para que empecemos a ver el desarrollo local que tanto hemos querido recuperar como gobierno”, declaró el titular.
Por su parte, la alcaldesa agradeció al gobierno central por incluir a Turín en los municipios a intervenir con el Plan Nacional de Bacheo, también dijo estar a disposición “para trabajar de la mano en beneficio de la comunidad”.
“Agradecemos en gran manera al presidente Bukele porque estamos en la fase III. Nos sentimos muy felices de que Turín sea parte del mejoramiento de calles, sabemos que es nuestro compromiso servir y traer mejoras a nuestros habitantes, creo que esta es la manera de devolver la confianza que ellos han depositado en nosotros”, expresó la jefa edilicia.
Con su adhesión, Turín se convierte en un municipio más intervenido en el marco de la fase III del Plan Nacional de Bacheo. En el listado se ubican otras localidades como Ciudad delgado, Apopa, Santa Elena, Tonacatepeque y Santa Rosa de Lima, entre otras.