Con el objetivo de impulsar el turismo en el Lago de Ilopango, la Alcaldía Municipal lanzó este jueves el servicio de aviturismo, un proyecto que contempla la capacitación de nuevos guías turísticos y la entrega de binoculares a los lancheros del lugar.
El aviturismo es una actividad que consiste en desplazarse desde un sitio de origen hacia un destino específico con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural.
“Con este equipo los lancheros tendrán la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia en su oferta comercial de paseo en lancha a los turistas nacionales e internacionales, permitiendo de esta forma realizar conciencia en el cuido de la biodiversidad y conoce al mismo tiempo un poco sobre las diferentes especies que habitan y hacen paso migratorio en el lugar”, argumentó la municipalidad de Ilopango en un comunicado.
De acuerdo con la información, el proyecto que ahora se lanza beneficiará a al menos 20 lancheros del Malecón de Apulo, quienes podrán incrementar sus ingresos económicos y generar nuevas rutas para los turistas.
Así mismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo, se capacitará a un grupo de 10 jóvenes para que se conviertan en guías certificados y brinden tours especiales. Con eso se espera contribuir al cuido del medio ambiente y concientizar sobre el cuido del Lago de Ilopango, lugar donde habitan muchas especies de aves.
Como esta iniciativa, la comuna de Ilopango ha encabezado otras medidas para promover el cuido y conservación del lago, tales como jornadas de limpieza acuática y terrestre, proyectos de desarrollo económico, deportivos y de entretenimiento.