Un total de 35,000 habitantes serán beneficiados con la reparación de calles en Nejapa, en el marco de la fase III del Plan Nacional de Bacheo, un proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), anunciaron este miércoles autoridades.
Fueron el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal de Nejapa, Jorge Escamilla quienes informaron sobre el inicio de las obras de bacheo en la localidad.
“Nejapa se une a partir de este miércoles a los municipios beneficiados con el exitoso Plan Nacional de Bacheo, que se encuentra en su tercera fase. Seguimos favoreciendo a los salvadoreños con esta estrategia impulsada por nuestro presidente Nayib Bukele”, expresó el titular de la DOM.
Así mismo, O’Byrne adelantó que en Nejapa se invertirán $2.7 millones, con lo que se busca impulsar el comercio y la economía local, “sobre todo en la actividad del cultivo de caña de azúcar”.
Por su lado, el alcalde Escamilla consideró que con la implementación del Plan Nacional de Bacheo en Nejapa se invertirá en infraestructura vial, que generará desarrollo local.
“No tenemos calles buenas sino en pésimo estado. La DOM está atendiendo a todo el municipio y construiremos vías que beneficiarán a la población. Posterior al plan, vendrán más obras”, añadió el edil.