Con el objetivo de poner fin al deterioro de calles, la Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció este martes que intervendrá el municipio de Jiquilisco, en el marco del Plan Nacional de Bacheo.
El anuncio fue dado a conocer por el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Roberto Misael Pérez, en un acto desarrollado en final calle 14 de diciembre y calle a Jiquilisco, desde donde iniciarán las labores de reparación.
“Con este Plan Nacional de Bacheo no solo trabajamos por recuperar la dañada red vial municipal, sino que también se trabaja para dinamizar la economía de cada municipio del país”, destacó O’Byrne.
Y es que, para la DOM, la intervención en Jiquilisco contribuirá a impulsar la actividad económica de la localidad y favorecerá los ingresos de sus habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la pesca.
En esa línea, se anunció que en el lugar se invertirán $2.5 millones, “una de las más altas inversiones hasta el momento desde que lanzó el Plan Nacional de Bacheo, nuestro presidente Nayib Bukele”, señaló el titular.
“Quiero darle gracias al presidente Nayib Bukele, a la Dirección de Obras Municipales y al director Álvaro O’Byrne por tomar en cuenta nuestro querido municipio de Jiquilisco en el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo”, expresó el alcalde Pérez.
Además de Jiquilisco, la DOM ya interviene otros municipios en la zona oriental del país, entre los que destacan Usulután, Berlín, Santa Rosa de Lima, Bolívar, entre otros.