La Alcaldía de Metapán, en coordinación con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inauguró este viernes un nuevo pozo en la Planta de Bombeo San Diego, una medida con la que se duplicará la producción de agua potable para el casco urbano del municipio.
El acto de inauguración fue encabezado por el alcalde municipal, Israel Peraza y el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, quienes detallaron que la inversión realizada asciende a $793,000.
Con esta acción se reforzará el servicio para el 60% del municipio, siendo los principales beneficiados los barrios El Calvario, Las Flores, el caserío Agua Fría, las colonias Buena Vista, Linda Vista, La Reforma, El Paraíso y América.
La municipalidad estimó que, en total, serán 30,000 habitantes los favorecidos con el pozo. Y es que, con esto, la producción del vital líquido ascenderá a 88 litros por segundo; con los tres pozos que ya contaba el municipio apenas se producían 44 litros por segundo.
“Estamos cumpliendo lo prometido a nuestros hermanos metapanecos, y seguiremos trabajando para que el desabastecimiento del agua potable ya no sea un problema en nuestro querido Metapán. Agradezco al presidente de ANDA, Rubén Alemán, por su disposición de continuar atendiendo esta urgente necesidad de nuestro municipio”, expresó el edil Peraza.