Alegría se convirtió este lunes en el sexto municipio del departamento de Usulután intervenido por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM), en el marco del Plan Nacional de Bacheo, que busca dar solución al deterioro de calles en el país.
Las labores fueron inauguradas por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Armando Meléndez, en compañía de los diputados de la Asamblea Legislativa. Ángel Lobos y Nelson Orellana.
“Alegría es el sexto municipio de Usulután que se une al Plan Nacional de Bacheo. En este lugar se intervendrán calles municipales, que significarán un importante impulso en la economía de sus más de 11 mil habitantes”, apuntó O’Byrne.
De acuerdo con el titular de la DOM, los trabajos en Alegría buscan impulsar una de las ciudades más turísticas del oriente del país, que es famosa por sus viveros, cafetales y su laguna.
Y es que, en el municipio, los trabajos consistirán en la demolición de casi 5,000 metros de adoquinado, que tiene más de 25 años sin ningún tipo de mantenimiento. Además, se realizará una excavación para restituir las bases, se compactará la tierra y se colocará un sellador asfáltico. Finalmente, se realizará un nuevo adoquinado.
También, se intervendrán unos mil metros lineales de cordón-cunetas, para que las calles reparadas cuenten con un drenaje de calidad y tengan mayor durabilidad.
“Estamos en un día histórico para Alegría. Por primera vez, veremos cambios significativos en nuestras calles municipales con el inicio del Plan Nacional de Bacheo, que lanzó el presidente Nayib Bukele y ejecuta la Dirección de Obras Municipales”, expresó el edil Meléndez.
Alegría forma parte de los municipios contemplados en la IV fase del Plan Nacional de Bacheo.