Un total de 20 municipalidades participaron en la “Capacitación de seguimiento y monitoreo sobre planes de mitigación y monitoreo ambiental”, facilitada por USAID a través del proyecto de Gobernabilidad Municipal.
El objetivo de la actividad fue brindar conocimientos para identificar posibles impactos ambientales que puedan generarse con la ejecución de proyectos municipales y establecer e implementar un sistema de seguimiento y monitoreo con medidas de mitigación.
Así mismo, se dio a conocer las acciones que las comunas pueden implementar para estar en armonía con las normativas nacionales y con las regulaciones ambientales establecidas por USAID, para proyectos que cuentan con su apoyo.
La entidad argumentó que el cumplimiento de regulaciones ambientales permite prevenir y reducir los posibles impactos al medio ambiente que podrían generarse con la realización de un proyecto.
El espacio contó con exposiciones magistrales y el intercambio de casos reales, expuestos por las mismas municipalidades, que impulsaron la reflexión y la discusión.