Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del sector del Lago de Ilopango, la Alcaldía Municipal anunció para las vacaciones de Semana Santa la inauguración del Parque Acuático Vía Vela, una atracción turística que estará ubicada en la primera etapa del Malecón en Playa Palo Seco.
La comuna describió que el parque acuático contará con un circuito de obstáculos, “ideal para toda la familia, llena de diversión y adrenalina donde también puedes poner a prueba tu condición física”.
Con el proyecto, la municipalidad espera atraer turistas nacionales e internacionales; y para garantizar la seguridad de los visitantes, se instalará un protocolo que también contará con guardavidas y el apoyo de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de la división de turismo de la Policía Nacional Civil en El Salvador (Politur), Comando de Salvamentos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.
En un comunicado, la Alcaldía de Ilopango anticipó que la entrada al Parque Acuático tendrá un costo de $1.50. Sin embargo, los asistentes tendrán la oportunidad de entrar de manera gratuita y disfrutar durante 30 minutos al presentar tres botellas plásticas vacías en buen estado, con capacidades entre los 2.5 a 3 litros.