Habitantes del municipio de Quetzaltepeque fueron beneficiados este jueves con la entrega de kits escolares y purificadores de agua por parte de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur.
La entrega estuvo a cargo del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien. Se trató de 400 purificadores de agua y 750 kits escolares, informó la Alcaldía Municipal.
Los artículos serán de beneficio para familias del municipio y estudiantes de cinco escuelas públicas.
Las escuelas beneficiadas fueron el Centro Escolar José Dolores Larreynaga, Centro Escolar Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar Emilia Mercher, Centro Escolar Arturo Gómez y Centro Escolar Caserío La Lava.
“Durante la entrega, Ana Sosa, profesora del Centro Escolar de Quezaltepeque nos comentó: ‘Los alumnos de las escuelas públicas son de muy escasos recursos y esta es una dotación que nos va a ayudar tanto a ellos como a la escuela’”, destacó la Embajada en redes sociales.
Por su lado, el alcalde municipal, Fermín Henríquez agradeció la donación a la vez que invitó a los estudiantes a seguir luchando por sus sueños y metas.