El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo confirmó este jueves la aprobación de la licitación para la construcción del Mercado Municipal, una medida con la que se espera contribuir al desarrollo social e incrementar las oportunidades de empleo para la población.
La disposición busca dar solución a la falta de instalaciones para albergar a los vendedores del Mercado Municipal, y es que dicha central de abastos sufrió en marzo del 2021 un incendio que destruyó cerca de 500 puestos.
“¡Buenas noticias para Santa Ana! Se aprobó la licitación para la construcción del Mercado de Santa Ana”, escribió el edil en redes sociales, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del gobierno central a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La DOM, a través de su Comité Estratégico de Desarrollo acordó, en su primera reunión sostenida este 20 de abril, licitar la construcción de la nueva central de abastos y la del mercado San Miguelito, de San Salvador.
“También agradezco al Comité Estratégico de Desarrollo por haber votado unánimemente por este proyecto de mucha urgencia en Santa Ana. Pronto en nuestra Ciudad Morena tendremos un Mercado Central moderno que permitirá a los vendedores comercializar sus productos dignamente”, añadió Acevedo al compartir la noticia.
Este viernes, la DOM informó que el proyecto contará con una inversión de $17 millones, luego de desarrollar una inspección en el ex mercado Central de Santa Ana, de cara a inicio de proyecto de construcción de un nuevo edificio.