La Alcaldía de Soyapango, con el apoyo del gobierno central desarrolló este viernes la siembra de árboles y entrega de plantas a ciudadanos del municipio, eso en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.
Las acciones fueron desarrolladas con el objetivo de concientizar y promover la importancia de reforestar los espacios verdes de la ciudad, explicó la alcaldesa municipal, Nercy Montano.
La jornada dio inicio en el redondel de Unicentro Soyapango, donde personal de la Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la comuna realizaron una siembra simbólica de árboles y entregaron plantas ornamentales y frutales a los transeúntes.
Aparte, se desarrolló una jornada de reforestación en zonas que anteriormente fueron afectadas por incendios de maleza. También se emprendió la siembra de árboles en el parque ecológico Chantecuán, ubicado en el municipio.
“La tarea de reforestar los ecosistemas que se han dañado en cada uno de los incendios no será fácil, pero debemos cuidar de estas áreas”, argumentó el director del Sistema de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
“Invito a la población a que se sumen a este gran esfuerzo y que devolvamos a la tierra todo lo que en algún momento hemos dañado”, agregó.
El 22 de abril de cada año se celebra el Día la Tierra, con el propósito de concientizar sobre los problemas provocados por la contaminación, el crecimiento demográfico, la pérdida de biodiversidad, entre otros.