La Alcaldía Municipal de Soyapango desarrolló este sábado el lanzamiento oficial de el “Plan Castor 2022”, una iniciativa que lleva por objetivo principal reducir al mínimo los daños contra la integridad física y bienes de la población en áreas de riesgo.
Nercy Montano, alcaldesa municipal, explicó que las acciones persiguen “anticiparnos a los problemas de inundaciones, desbordamientos, y rebalses que han sido históricos y con graves consecuencias para nuestros habitantes y para las empresas, negocios y emprendimientos”.
También se busca reducir la incidencia de enfermedades provocadas por el zancudo transmisor del dengue, zyka y chicungunya.
En ese sentido, dijo que el plan busca garantizar la limpieza de quebradas, drenajes, cunetas, calles y canaletas, a fin de facilitar el flujo del agua originada por las lluvias. Así mismo, adelantó que se emprenderán campañas preventivas contra enfermedades generadas por los vectores, como el zancudo.
En el marco del Plan Castor 2022, la comuna estará interviniendo seis quebradas, centros comerciales, complejos deportivos, redondeles, calles principales y avenidas, detalló la jefa edilicia.
“Solicito el apoyo de todos los habitantes, empresarios y comerciantes, de nuestra ciudad a que nos apoyen, que acompañen este esfuerzo allí en su comunidad, colonia, barrio, residencial, oficina, para que este esfuerzo tenga mayor alcance y éxito en la prevención”, concluyó.