El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores participó este lunes de la inauguración del Certamen Internacional “Taza de Excelencia”, un evento que reunirá 110 muestras del mejor café nacional para posteriormente ser promovidas en el mercado internacional.
El certamen es llevado a cabo por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), en las instalaciones del Palacio Municipal Tecleño. Ahí llegaran 12 catadores nacionales para seleccionar las mejores muestras.
Nuestro palacio albergará 110 muestras para su catación, de los cuales me enorgullece mencionar que 3 pertenecen a la Cordillera del Bálsamo, en Santa Tecla. Agradezco a la presidenta del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, por traer más riqueza cultural a Santa Tecla y por acompañar, junto al presidente, Nayib Bukele el trabajo para posicionar nuestro café a nivel mundial”, expresó el edil.
Para esta primera jornada, el certamen contó con la participación del juez líder internacional, Scott Conary, quien aportó tips a los agricultores para que los puedan poner en práctica desde la siembra hasta la cosecha.
El Certamen Internacional “Taza de Excelencia” es un evento creado desde 1999, su función es unir a productores y exportadores locales con actores claves de la industria de países importadores, en donde se busca descubrir orígenes únicos que puedan proporcionar en forma consistente la calidad que demandan los consumidores más sofisticados.