La Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Alcaldía de Chilanga, en Morazán, dieron a conocer este martes el lanzamiento del proyecto de introducción de energía eléctrica en comunidades rurales de la localidad.
El acto contó con la presencia del director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Pedro Vásquez Martínez, quienes resaltaron que la iniciativa beneficiará a, al menos, 120 familias del municipio.
“Este es un día histórico, porque con obras concretas y reales estamos cambiando la vida de ustedes. Haremos realidad los sueños de más de 120 familias de Chilanga, que por años fueron ignoradas en su petición de tener energía en sus viviendas”, expresó O’Byrne.
Por su lado, el edil reconoció la importancia del proyecto para las familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en los cantones El Arauter, Los Hernández, El Buen Pastor y cantón Lajitas Arriba, entre otros.
“Agradecemos a la DOM, porque nos ha escuchado. Gracias a la buena gestión del Gobierno, hoy es un hecho que este proyecto se realice, porque beneficiará a esas familias que no cuentan con energía eléctrica en sus casas. Esta obra es para ustedes”, destacó.
Tras el lanzamiento, cuadrillas de la DOM comenzaron una serie de trabajos como la ubicación de los lugares donde se instalarán los postes y el cableado que llevará la energía a las viviendas.