La Alcaldía de Santa Ana lanzó este viernes el Plan Invernal 2022, con el objetivo de ejecutar acciones para la prevención de desastres durante la época lluviosa.
El plan contempla acciones para la prevención de inundaciones, deslizamientos y enfermedades transmitidas por el zancudo.
De las actividades participaran más de 400 colaboradores municipales, entre estos, cuadrillas conformadas por la Comisión Municipal de Protección Civil y la Unidad de Gestión de Riesgo, Mantenimiento y el Cuerpo de Agentes Municipales.
“Nuestros equipos municipales darán respuesta inmediata ante cualquier emergencia, trabajando de manera interinstitucional para una mejor cobertura en el municipio”, aseguró la comuna.
Parte de las acciones contempladas por la municipalidad, en el marco del plan, son la liberación de desechos en canaletas, quebradas y desagües; así como poda de maleza y árboles que puedan representar un riesgo.
“Nuestro compromiso es mantener a nuestra Ciudad Morena segura y con una capacidad de reacción de nuestros equipos ante cualquier eventualidad”, dijo el alcalde municipal, Gustavo Acevedo.