El alcalde de Santo Tomás, Fredy Ayala acompañó este viernes al director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín en un recorrido por el Ecoparque Conacaste, con el objetivo de promover y dinamizar espacios de sano esparcimiento para las comunidades.
Marroquín explicó que estas acciones forman parte de la fase II del Plan Control Territorial, a fin de rescatar espacios que sirvan a la juventud y niñez; con ello se busca prevenir la violencia en los municipios.
“Hay cinco comunidades alrededor del ecoparque, gracias a la implementación del Plan Control Territorial, ahora ya estamos trabajando de forma articulada con ellas”, dijo.
“Estamos rescatando espacios en Valle del Sol, Zacamil y Santo Tomás; queremos ir a todos los municipios y crear una red donde las organizaciones juveniles tengan un lugar de sana convivencia”, agregó.
Durante su visita, el titular ofreció detalles sobre el programa “Juventudes con Éxito”, que es el implementado para promover el desarrollo de la niñez y juventud en las comunidades.
“Nuestro objetivo es conseguir recursos para promover programas de desarrollo local orientado a los jóvenes, que en este momento son quienes más ayuda necesitan para conseguir un empleo”, indicó.
Finalmente, el funcionario destacó la importancia de ese tipo de espacios de sano esparcimiento para las familias.