El alcalde de Ilopango, José Chicas y la ministra de Vivienda, Michelle Sol colocaron este viernes la primera piedra para la construcción de un Complejo Habitacional en la Urbanización Vista al Lago, segunda Etapa, donde se reubicarán las familias en condición de vulnerabilidad de la comunidad Rafael A. Gutiérrez.
Las autoridades explicaron que esta iniciativa forma parte del Programa de Reasentamientos del Sistema de Vivienda, donde se contempla la construcción de las viviendas y posterior entrega de escrituras de propiedad a grupos familiares vulnerables.
En este proyecto, la comuna puso a disposición un terreno en la urbanización Vista al Lago para que se lleve a cabo la construcción del Complejo.
Mientras tanto, los equipos del Sistema de Vivienda brindarán asistencia técnica y social, iniciando con las verificaciones de las condiciones habitacionales de cada grupo familiar, reuniones, diseño del proyecto y darán seguimiento al proceso constructivo para asegurar la calidad de las obras.
La ministra Sol detalló que serán 28 familias las beneficiadas con las viviendas a construir.
“Serán viviendas con sala, comedor, cocina, baño (…) una vivienda adecuada es el trampolín para salir de la extrema pobreza “, expresó.
Por su lado, el edil Chicas externó su agradecimiento por contar con el apoyo del gobierno central para ejecutar proyectos de este tipo.
Finalmente, las familias beneficiadas se mostraron agradecidas por el anuncio.
“Son décadas que hemos vivido en zozobra, gracias al presidente, Nayib Bukele, a la ministra Michelle Sol y al alcalde José Chicas, yo sabía que Dios no nos iba a dejar atrás, esta vez se va a cumplir”, expresó David López, líder comunitario.