Un total de 16 familias de la comunidad La Espueleta, del cantón Ateos, en el municipio de Sacacoyo recibieron este martes escrituras de propiedad por parte de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, en un acto donde también tomó parte la alcaldesa municipal, Mayra Zetino.
Las autoridades indicaron que las acciones buscan dar solución a un problema que lleva más de una década, otorgando seguridad jurídica a las familias, con respecto a los lotes donde están asentadas sus viviendas.
“El camino ha sido largo, varios gobiernos han pasado y no vieron nunca sus escrituras. Ahora el gobierno del presidente Nayib Bukele se las está entregando, saldando una deuda histórica”, destacó Sol.
Esta no será la última vez que estaremos aquí, sabemos que muchas familias de otros sectores de Sacacoyo tienen el mismo problema”, afirmó posteriormente.
Por su lado, Zetino resaltó el trabajo desarrollado entre el gobierno central y la comuna para llevar a cabo estas acciones.
“Cuando en el camino uno encuentra a las personas indicadas el trabajo se vuelve más fácil, gracias ministra Michelle Sol por su gran ejemplo porque desde que acudí a ella siempre nos apoyó”, expresó.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, el gobierno ha entregado escrituras de propiedad a más de 5,000 familias en todo el país. Este proceso ha tenido una inversión de más de 2.4 millones de dólares.