La Alcaldía de Soyapango emprendió la semana pasada una mega jornada de limpieza en la colonia Las Margaritas, con la que, aparte de ofrecer un ambiente limpio para los habitantes, se busca prevenir desastres frente a la época invernal.
Entre las labores desarrolladas se destacaron la limpieza de tragantes para que el agua generada por las lluvias circule sin inconvenientes; así mismo, se eliminaron botaderos a cielo abierto.
“Solo esta semana en la colonia Las Margaritas se han recogido más de 77 toneladas de ramas, ripio e inservibles, además de haber captado más de 182 toneladas de desechos sólidos”, señaló la comuna, refiriéndose al periodo entre el 22 al 29 de mayo.
En un comunicado, la municipalidad reiteró que las acciones buscan ofrecer a los soyapanecos un ambiente limpio. Sin embargo, recordó que el tema de los desechos sólidos “también es tarea de cada habitante”.
“Toma sentido la implementación de horarios para que los habitantes puedan sacar sus objetos inservibles, puesto que, no tiene ningún beneficio que los camiones recolectores hagan sus recorridos si los habitantes sacan su basura horas después a las estipulada por la municipalidad”, apuntó la información.