El Centro Integral de Convivencia (CIC) de la colonia Santa Teresa de las Flores, en Apopa, beneficiará a miles de salvadoreños, aseguró este jueves el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín durante una visita al lugar.
Acompañado por la alcaldesa municipal de Apopa, Jennifer Juárez y representantes de ACNUR, el funcionario realizó un recorrido por el CIC, espacios donde las instituciones ejecutaran acciones para la formación laboral de jóvenes.
Entre las actividades que se planean desarrollar son clases de cocina, inglés e informática. También se busca que estos sean espacios donde las personas de las comunidades puedan acceder a la tecnología de forma fácil.
En el centro, los visitantes pueden encontrar un salón de usos múltiples, área lúdica, zona de videojuegos, estudio de grabación, biblioteca, centro de cómputo y canchas de baloncesto y fútbol.
“(Apopa) un municipio donde hemos sido estigmatizados ahora estamos contando con espacios de sano esparcimiento y donde estamos brindando oportunidades reales a los jóvenes para que puedan desarrollar cada uno de sus talentos”, destacó Juárez.
La jefa edilicia adelantó que el CIC estará abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.