Autoridades de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Alcaldía de Jujutla, en Ahuachapán, anunciaron este jueves el inicio de los trabajos para un proyecto de electrificación en la comunidad El Cacao.
El acto contó con la participación del director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco y el alcalde municipal, Manuel Martínez, quienes detallaron que la obra beneficiará a unos 150 habitantes.
“Andamos en el municipio de Jujutla dando inicio a un proyecto de electricidad en la comunidad El Cacao. Es una inversión de más de $75,000. Es un cableado y posteado de más de 1.5 kilómetros, lleva todos sus componentes y la conexión eléctrica para cada una de las viviendas”, explicó O’Byrne.
Además, contará con suministros e instalación de conductores, transformadores y protectores; trazo y rótulo de identificación.
Por su lado, el edil Martínez destacó la voluntad del gobierno central para trabajar con las municipalidades, sin distinción política.
“El Presidente de la República está demostrando la voluntad de trabajar con todos los alcaldes del país, no solo con los que son de un partido político, sino que está de la mano con todos nosotros; llevando desarrollo a nuestras comunidades”, apuntó el alcalde en el lanzamiento de la obra.
La DOM precisó que, con la ejecución de este proyecto, El Cacao dejará de ser en los próximos días, uno de los últimos cantones del municipio que no contaban con el suministro de energía eléctrica.