La Alcaldía de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, emprendió este lunes una primera jornada para la entrega de insumos agroecológicos para el cultivo de maíz a productores de tres comunidades.
Entre los insumos concedidos a los agricultores figuraron caldo sulfocálcico, foliar multimineral a base de sales y caldo bordelés, materiales que les servirán para aportar nutrientes y evitar enfermedades en sus cultivos.
Según la municipalidad, la entrega lleva por objetivo beneficiar a más de 700 familias que componen las 16 Escuelas Agrícolas del programa Reclima.
En esta primera jornada, los beneficiados fueron agricultores del cantón Lomas de Alarcón, y de los caseríos El Salitre y kilo 5.
“Solo en esta entrega se beneficiaron a 70 familias de los caseríos, la meta es beneficiar a todos los productores de las 16 escuelas que ya el programa Reclima tiene en nuestra Atiquizaya”, puntualizó el alcalde municipal, Oliverio Zepeda.
Por su lado, las familias beneficiadas se mostraron agradecidas con el aporte de la municipalidad.
“Tenemos mucho que agradecerle al señor alcalde, a los ingenieros, al CENTA, al gobierno central y todos los que han hecho posible esta ayuda que ha sido de mucho beneficio para toda la población del cantón”, expresó María Esmeralda Silva, una de las beneficiarias del proyecto.