Representantes de la Alcaldía de San Salvador y personeros del edificio Millenium Plaza se reunieron este martes para buscar alternativas ante el incumplimiento a Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador, luego de que la obra no contemplara un espacio de acera para el paso peatonal.
“En los planos originales, a los cuales se les otorgó el permiso, se contemplaba una acera de 3 metros de ancho a lo largo, sin romper la continuidad de la misma. Es por ello que se pidió a la empresa respetar los permisos otorgados e iniciar un proceso de diseño de acera”, amplió la municipalidad en redes sociales.
La reunión se da luego de que, este lunes, representantes de la comuna y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) clausuraran las obras que se desarrollan en el edificio ubicado en el paseo General Escalón. Y es que, tras realizar una verificación, se determinó que la obra incumplió los permisos otorgados por la alcaldía capitalina.
“La constructora tenía permisos, por supuesto, el problema es que no respetó los planos aprobados. Hoy haremos que cumplan con su responsabilidad y que respeten las leyes y a los peatones”, había escrito más temprano en redes sociales el alcalde municipal, Mario Durán.
En la misma publicación, el edil indicó que, tras conversaciones, la empresa constructora se comprometió a hacer las rectificaciones correspondientes para cumplir con los planos aprobados.
Por su lado, la OPAMSS (Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador) iniciará un proceso sancionador sobre el caso y dará seguimiento al cumplimiento de lo acordado en este encuentro, al que también asistieron representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), anticipó Durán.
“El mensaje es claro: quien no cumpla la Ley tendrá consecuencias, sea quien sea. Como Coordinador General del COAMSS/OPAMSS y desde la Alcaldía de San Salvador vamos a seguir haciendo prevalecer los derechos de todos los capitalinos. Las aceras son para los peatones, que les quede claro”, finalizó el alcalde.