Las obras de reparación de calles en San Salvador, contempladas dentro del Plan Nacional de Bacheo que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM), ya cuentan con un 74% de avance en su ejecución, aseguraron este viernes titulares de las instituciones impulsoras.
En un recorrido para verificar las obras de recarpeteo que se ejecutan en la Urbanización Palomo y la Colonia Santa Clara, el alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán y el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, afirmaron que los trabajos en las calles capitalinas avanzan.
“Hemos estado realizando recarpeteos completos en todas las calles y avenidas, es un trabajo grande el que se está realizando. En el municipio de San Salvador, como Dirección de obras Municipales, estamos trabajando en los seis distritos. El avance es del 74%”, indicó el titular de la DOM.
Por su lado, el edil destacó la función de la DOM para dar solución al deterioro de calles en el país y agradeció al gobierno central por incluir a las alcaldías en la iniciativa.
“Agradecer a la Dirección de Obras Municipales, ya un avance del 74% lo encontramos aquí desde San Jacinto. Realmente es impresionante como los vecinos agradecen ese esfuerzo que emana del presidente de la República, Nayib Bukele en coordinación con las alcaldías”, expresó.
El Plan Nacional de Bacheo es un proyecto de la Dirección de Obras Municipales que inició el pasado 6 de enero en San Salvador.