Titulares del Gabinete de Seguridad presentaron este jueves a los responsables del asesinato de tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), desde la colonia La Realidad, del municipio de Santa Ana.
De la conferencia de prensa participaron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, quienes destacaron que las capturas se hicieron en tiempo récord.
Los detenidos son: Gabriela Esmeralda Solís, Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”, y Gustavo Gerardo Castro. A estos se suman el pandillero José Héctor Bernal, alias “Negro”, quien se encuentra en el hospital y Adolfo Alfredo Mejía, alias, “Robiño”, quien falleció al momento de ser intervenido por las fuerzas de seguridad.
A ellos se les atribuye el homicidio de los agentes Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y de los agentes Martha Lisseth Alas González y Franklin Antonio Lemus Mágico, quienes fueron acribillados en una emboscada ocurrida en la comunidad mencionada.
“Cometieron la osadía de atentar contra nuestros héroes policiales. Han despertado toda la furia del Estado y de sus instituciones”, enfatizó Villatoro.
“Los terroristas tienen dos caminos: hincados ante la justicia o como murió Adolfo Alfredo Mejía, a manos de nuestras fuerzas del orden, esos son los únicos dos caminos que les quedan en el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, añadió.