La Alcaldía de Zaragoza desarrolló acciones preventivas ante la amenaza de lluvias en el país, a fin de evitar desastres en las comunidades, aseguró este jueves el alcalde municipal, César Godoy durante una entrevista televisiva.
De acuerdo con el edil, entre las actividades ejecutadas por la comuna se encontraron la limpieza de drenajes y canaletas, de forma semanal y conforme a las necesidades de la zona.
Así mismo, se emprendió previo a las lluvias la poda de árboles y maleza.
“Como Alcaldía somos responsables, tenemos que hacer trabajo preventivo”, sostuvo el edil.
Otra de las acciones de prevención fue la mejora del sistema de drenaje en el polideportivo municipal, lo que permitió que el agua no se estancara y las canchas de fútbol y basquetbol no se inundaran con las recientes lluvias.
Entre otros aspectos, Godoy destacó que, en conjunto con el gobierno central se habilitó un albergue en la Plaza Turística Zaragópolis, con capacidad para recibir 250 personas. Sin embargo, este no fue habilitado en el marco de la reciente emergencia, ya que no se requirió el espacio.
“En gestiones anteriores se llenaba con las personas afectadas, por eso teníamos este espacio. Ahora por haber hecho nuestra tarea a tiempo no tuvimos ninguna emergencia. Hemos puesto a disposición el albergue para los demás municipios de La Libertad”, indicó.
Finalmente, Godoy aseguró que la Alcaldía de Zaragoza mantendrá las acciones preventivas y de atención de emergencias ante las fuertes lluvias suscitadas a escala nacional.