El alcalde municipal de San Vicente, José Roberto Barrientos acompañó este martes a la ministra de Vivienda, Michelle Sol en el proyecto de construcción de 100 casas para familias de escasos recursos en el nuevo asentamiento Ciudad Israel, ubicado al norte de la localidad.
Las autoridades destacaron que, además de donar el terreno para la construcción, la Alcaldía Municipal colaborará con trabajos de terracería en el lugar.
«Desde el Gobierno estamos llegando a los municipios que quieren ayudar a las familias que más lo necesitan. En esta ocasión, el alcalde ha dado el terreno para que puedan construir sus casitas», destacó la titular de Vivienda.
Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que este tipo de proyectos busca facilitar el acceso a una vivienda a familias vulnerables.
“En estos proyectos los beneficiados juegan un papel importante, mediante la ayuda mutua, además pagarán $200 de prima y cuotas mensuales entre $60 y $80 durante 12 años, equivalente únicamente a los materiales de construcción”, detalló.
Además de la Alcaldía, la iniciativa contará con la cooperación de las organizaciones Gente Ayudando Gente, The Fuller Center y New Story.