Dentro del marco de las vacaciones de agosto, el alcalde de Ilopango, José Chicas, informó sobre la reapertura del parque Acuático Via Vela. Este proyecto de desarrollo económico y turístico está ubicado en el lago de Ilopango. De acuerdo con la comuna, el espacio promete mucha diversión tanto para los turistas nacionales como extranjeros que vivan la experiencia del circuito de obstáculos.
El edil expuso que el parque estará abierto toda la vacación agostina. La entrada al lugar costará $1.50. Además, indicó que el pago puede realizarse con Bitcoin a través de la aplicación Chivo Wallet.
La seguridad en el parque está garantizado, ya que la municipalidad instaló un circuito de cámaras de vigilancia. Además, habrá personal del Cuerpo de Agentes Municipales y de la Fuerza Armada en el sector de Vía Vela. A ello se suman los guardavidas municipales, quienes están pendientes de que los visitantes que realizan el circuito sigan las indicaciones.
Los comerciantes del sector dijeron que este proyecto les permitirá incrementar sus ventas y felicitaron al alcalde por estas iniciativas.